P

política

home tlaxcala

política

P

política

Nombran a ex candidato presidente del PES

2016-07-25 00:00:00

staffVC

tlaxcala

La agrupación Factor Ciudadano nombró al excandidato a la gubernatura por el Partido Encuentro Social (PES), Marco Antonio Hernández Hernández, como su presidente en Tlaxcala, con la finalidad de conseguir su registro nacional como instituto político ante el Instituto Nacional Electoral (INE) y estar en condiciones de participar en los comicios federales de 2018.

En rueda de prensa, el líder nacional, Leopoldo de Lara, justificó a Hernández Hernández, quien dejó abandonada la candidatura a pocas semanas de la jornada electoral del cinco de junio para sumarse al proyecto del abanderado de la mega alianza del PRI-PVEM, PANAL- PS, Marco Antonio Mena Rodríguez, y hoy gobernador electo.

Encontró el camino adecuado y lo venimos a rescatar de los demás partidos, lo que buscamos es que el grupo político detone en Tlaxcala. No son ocasiones fallidas, pero no ha detonado, confiamos en que Tony busque permear y abanderar las causas ciudadanas, hagamos cosas diferentes para regresar a la política a su lugar, debe estar dirigida a los ciudadanos”, atajó.

Descartó que tenga acuerdos con el gobernador electo, con la finalidad de facilitarle su camino en Tlaxcala para alcanzar el registro a nivel nacional, porque los “ciudadanos están cansados de los acuerdos”.

Subrayó que Factor ciudadano tiene presencia en 21 estados del país y más de 182 mil afiliados, por lo que confió en alcanzar el objetivo de convertirse en partido político con una ideología de centro-izquierda que abanderé las causas de los mexicanos.

Aprovechó para criticar las alianzas que han pactado el PRD en otras entidades, las cuales calificó como risorias y que han convertido al sol azteca como el Verde Ecologista del PAN, situación que le ha costado la pérdida de militantes.