P

poder

home querÉtaro

poder

P

poder

Si existe desabasto en vacunas: SESEQ

2017-05-12 05:37:00

staffVC

querÉtaro

La directora de Servicios de Salud de la Secretaría de Salud en el Estado, Martina Pérez Rendón, informó que al igual que en algunas otras entidades, Querétaro sufre actualmente de un desabasto de vacunas, entre ellas las que previenen el neumococo y el rotavirus.

Explicó que también dentro del desabasto se encuentran las vacunas contra la difteria, la tosferina, sarampión y rubeóla, por lo que se encuentran en espera de que la Comisión Federal Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), solucione en breve la situación.

En las vacunas que dependen de la compra del estado, sólo se está a la espera de la liberación para la adquisición por parte de Cofepris, para garantizar que son de la mejor calidad.

“Esas vacunas son tosferina, difteria y la contra sarampión, rubeóla y parotiditis, que es la tripe viral, esas estamos ya en espera de que las libere Cofepris y las empezamos a tener aquí en el estado”.

Aunque dijo que el desabasto se llega a presentar en algunas ocasiones, ésta situación será corregida a la brevedad para poder ser aplicada a los niños y niñas.