P

poder

home querÉtaro

poder

P

poder

Inauguran el Macro Libramiento Querétaro-Palmillas-Apaseo el Grande

2017-05-18 05:18:00

VC/Noticias

querÉtaro

Con una inversión de 6 mil millones de pesos, fue inaugurado el Macro Libramiento Querétaro-Palmillas-Apaseo el Grande, el cual consta de una vialidad de 90 kilómetros de longitud que permitirá fortalecer el tránsito en esta zona.

El libramiento forma parte de la vialidad más transitada del país es decir, la Autopista México-Querétaro, la cual se ha convertido en una de las más peligrosas de  México, al ser una carretera donde transita una gran cantidad de vehículos.

Con esta vialidad se liberará la carga en la Carretera 57, por donde pasan diariamente 60 mil vehículos en promedio.

Se tiene proyectado que por este libramiento circulen alrededor de 15 mil vehículos diariamente, los cuales ahorrarán hasta una hora en el traslado.

El libramiento permitirá también brindar mayor seguridad, pues por ahí pasarán camiones pesados y tráfico de largo itinerario, evitando su paso por la zona metropolitana de Querétaro, de tal manera que se liberará a la ciudad, al tiempo que se agilizará el tráfico para el Bajío.

Trascendió que la obra consta de 4 carriles de circulación, dos por sentido con su respectivo acotamiento, e incluye un total de 9 entronques, 23 pasos inferiores vehiculares, 9 pasos superiores vehiculares, así como 15 puentes.