P

poder

home querÉtaro

poder

P

poder

Asegura Marco Aguilar que las quejas por recolección de basura son mínimas

2017-05-16 05:30:00

staffVC

querÉtaro

El alcalde de la capital Marcos Aguilar Vega aseguró que el número de quejas que se recibe de la ciudadanía relacionadas con la recolección de residuos son las mínimas, pues a la semana suman un promedio de siete.

Aclaró que el servicio está tomando ya su cauce , pues está ya casi regularizado en su totalidad.

Y es que, desde hace varios meses se han suscitado quejas por parte de los ciudadanos que señalan que el servicio de recolección fue en demérito luego de que se realizar la concesión del mismo.

El alcalde subrayó que existen diferentes tipos de servicios de recolección 1 de ellos el que presta la empresa Red Ambiental, otro que realiza el municipio y que recoge la poda de las colonias y el contratado por negocios que generan más de media tonelada de basura al mes.

“Todos los días estamos trabajando en monitoreo en los 3 tipos de servicio de recolección de basura y esa es una actividad que se realiza permanentemente hoy tenemos llamadas al 070 que se refieren a quejas que están por debajo de 10 a la semana y cada tercer día se ofrecen 190 mil servicios contra esto que acabo de decir”, acotó.