E

economía

home querÉtaro

economía

E

economía

Anuncia Francisco Domínguez llegada de Chassis Brake Internacional

2017-05-16 05:30:00

staffVC

querÉtaro

Francisco Domínguez Servién, gobernador del Estado, realizó el  anunció el arribo a la entidad de Chassis Brake International, uno de los Grupos más grandes del mundo en materia de manufactura y componentes de frenos, con una inversión de mil 342 millones de pesos y cerca de 335 nuevos empleos.

El mandatario estatal dijo que el sector automotriz creció a un ritmo superior al 8 por ciento durante el último año, lo que aporta más de 50 mil plazas de trabajo.

“En menos de un mes, hemos anunciado la llegada o ampliación de operaciones de tres empresas provenientes de Japón, Canadá y, en esta ocasión, Países Bajos que reforzarán un sector pujante de nuestra economía”.

De acuerdo al estudio Perspectivas de la Alta Dirección en México 2017, realizado por la consultora KPMG: Querétaro se sitúa como el primer lugar en el país en preferencias para invertir.

Subrayó que el estudio antes referido señala que más del 50 por ciento de los empresarios con negocios en Querétaro tuvo un aumento en la producción de sus empresas durante el último año.

Dennis Berry, presidente de Chassis Brake América señaló que la seguridad, infraestructura y preparación tecnológica de los queretanos fueron factores determinantes para optar por Querétaro como el lugar de su inversión.