M

municipios

home puebla

municipios

M

municipios

Destaca Leo Paisano finanzas sanas durante su 4to Informe

2018-02-14 14:40:00

VC/Noticias

puebla

El gobierno mantuvo un apoyo anual a los campesinos y productores de San Antonio Cacalotepec, San Francisco Acatepec y San Bernardino Tlaxcalancingo a quienes les otorgó fertilizante y semilla mejorada para sus cosechas. Además con ayuda de dos asociaciones civiles y el Gobierno del Estado se entregaron 20 tractores ligeros.

 

Apoyo al campo

 

Igualmente, resaltó que se mantuvieron los programas; ‘Alcoholímetro’, ‘Vecino Vigilante’, ‘Bar Seguro’, y ‘Taxi Seguro’.

 

Paisano señaló que se invirtieron 3.7 millones de pesos en equipamiento, uniformes, capacitaciones, kits del primer respondiente y herramientas a la Comisaría de la Policía Municipal. Además se contrataron 29 nuevos elementos quienes pasaron las pruebas de control y confianza.

 

Justicia y Seguridad Pública

 

Precisó que se adoquinaron 11 calles y se rehabilitaron otras 13, algunas de ellas tenían más de dos décadas en el abandono. Mencionó que se invirtieron 117. 7 millones de pesos en la recuperación, ampliación y mejoras en inmuebles educativos y la construcción de la Unidad Deportiva de San Luis Tehuiloyocan con una inversión de 13.3 millones de pesos, entre otras obras.

 

En el 2017 se invirtieron más de 57 millones de pesos en obras se saneamiento, mejoramiento, alcantarillado y drenaje en las juntas auxiliares y la cabecera. Además se sustituyeron  líneas secundarias, se dio mantenimiento a los equipos de bombeo y se reemplazó el equipo deteriorado en algunos pozos.

 

Desarrollo Urbano, Infraestructura y Servicios Públicos

 

Paisano Arias presumió que durante las ferias del Nopal, Queso, Pulque y los festivales del mole se reportó la asistencia de al menos 20 mil personas por cada evento.

 

Durante el 2017 recalcó que se abrieron 250 nuevos negocios formales. Y gracias a la agenda de ferias y fiestas patronales se logró posicionar a San Andrés Cholula como un destino turístico importante, lo cual provocó una derrama económica para los prestadores de servicios.

 

Desarrollo Económico

 

Comentó que su gobierno gestionó 6 mil 180 becas y se invirtieron 107 millones de pesos en conjunto con el Gobierno del Estado para mejorar las escuelas de todos los niveles educativos. Agregó que con apoyo de la Fundación ‘Únete’ se habilitaron 61 aulas de medios y al final de la administración la cifra se elevará a 82.

 

En este eje, Paisano Arias subrayó que gracias al desarrollo que ha tenido el municipio, 21 mil habitantes superaron la pobreza extrema al abandonar las cifras del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

 

Administración con Perspectiva de Género y Desarrollo Urbano

 

En su discurso, el alcalde agradeció el apoyo del Gobierno del Estado con el que dijo “ha trabajado de manera conjunta para la realización de obras”. Reconoció que los logros de su gestión se deben al trabajo en equipo con el gobierno estatal y la ciudadanía.

 

Finanzas sanas, cero deuda pública, más de 57 millones de pesos en obras de saneamiento, alcantarillado y drenaje, 61 aulas de medios, 11 adoquinamientos, 13 calles rehabilitadas, 24 millones en el mejoramiento y ampliación de espacios educativos, 13.3 millones para la construcción de la Unidad Deportiva de San Luis Tehuiloyocan, 30 millones para la primera etapa del nuevo DIF y CRI municipal; fueron los principales logros que el edil de San Andrés Cholula, Leoncio Paisano Arias destacó este martes durante su cuarto Informe de Labores.