M

municipios

home puebla

municipios

M

municipios

Cínico Ecocidio cometido por José Juan Espinosa

2017-12-11 13:04:00

Víctor Cabrera

puebla

El pasado 9 de Diciembre se llevó a cabo el evento denominado "Catrina 2017" esto en las inmediaciones de la base de la pirámide de Cholula.

Trascendió en redes sociales que la empresa realizó una tala de dos árboles para efectos de facilitar la instalación de las estructuras para el evento antes mencionado, algunos medios de comunicación y vecinos dieron por hecho que la autorización fue otorgada por el municipio de San Andrés Cholula, en el documento mostrado en esta nota se demuestra que no es así.

San Pedro Cholula, de acuerdo como lo muestra la boleta de ingresos fue quién autorizó  el otorgamiento de permisos en la zona como lo demuestra la boleta de ingresos con número de folio: 358785 expedido por la dirección de giros comerciales, adscrita a la  Dirección de Ingresos de la Tesorería Municipal de dicho Municipio, por un pago de $19,584.00 pesos m.n. efectuado el 27 de octubre de 2017, realizado por c. Edgar N, por concepto de ocupar la vía pública en áreas municipales, esto para el montaje de escenario para dicho Festival, el cuál tuvo lugar en calle 4 poniente  #1504, en San Pedro Cholula Puebla. 

Esta acción fue llevada acabo bajo instrucción de José Juan Espinosa sin importar los daños que pudieran ser ocasionados al templo de "Nuestra Señora de los Remedios" debido al sonido y a las vibraciones, ya que el escenario fue montado a pocos metros de la base de la Pirámide.

Al trascender el ecocidio en las redes sociales el alcalde de San Pedro Cholula José Juan Espinosa cínicamente salió a señalar el incidente culpando a la "Autoridad vecina"


El dinero por el evento fue recibido por San Pedro Cholula pero el ecocidio fue un daño al entorno de planeta

¿Quién pagara por ello?


Víctor Cabrera

VC/Noticias