I

internacional

home natura

internacional

I

internacional

Día de los Niños en el Parque

2018-05-15 19:36:00

Pablo Noriega Robles/Descubre el Bosque

natura

image1

Por: Pablo Noriega Robles

Descubre El Bosque

Como ya es costumbre cada año, el tercer sábado de mayo el Fideicomiso de Parque Nacional (National Park Trust), organiza un macroevento a lo largo del todo Estados Unidos, conocido como el Día de los Niños en el Parque (Kids To Park Day), con el cual se promueve que niños y niñas de todas las edades salgan de casa a encontrar su propia aventura, en alguno de los cientos de eventos organizados en los parques nacionales y tierras públicas de todo el país.

El próximo sábado 19 de mayo de 2018 encuentra un evento cerca de ti y lleva a tus hijos a experimentar un día lleno de diversión al aire libre, así como de mucho aprendizaje, pues el Día de los Niños en el Parque también está pensado para que los niños de todo el país aprendan sobre la custodia del parque, la recreación al aire libre y la historia y desarrollo de nuestro Sistema Nacional de Parques. Al promover entre nuestro hijos el aprecio por nuestras tierras públicas, el Fideicomiso de Parque Nacional está trabajando para fomentar futuros entusiastas de los parques y así crear la próxima generación de custodios de parques.

El motivo de este tipo de eventos nacionales es coordinar una amplia gama de actividades en la mayor cantidad posible de parques para atraer a nuevos visitantes, a la vez que se busca ayudar a conectar a los entusiastas existentes de los parques con las organizaciones locales con la esperanza de crear personas que defiendan y custodien nuestras tierras públicas en el futuro.

Descubre el Bosque te invita a formar parte de esta gran iniciativa en donde más de un millón de personas saldrán a conectarse con la naturaleza y disfrutar de nuestros parques nacionales, estatales y locales, así como también de tierras públicas de otro estilo como son los bosques, senderos o cualquier área verde. Es importante recordar que los parques nacionales pueden tener una extensión terrenal muy grande, abarcando incluso un bosque dentro de sí, mismo que el Servicio Nacional de Parques se hará cargo de preservar. Sin embargo, no debemos confundirlo con el accionar del Servicio Forestal de los Estados Unidos, el cual se encarga de cuidar y administrar el uso de los recursos para diversos fines más allá de los recreativos dentro de los bosques y praderas nacionales, así como en los bosques urbanos.

La tarea de preservar las tierras y las aguas públicas de nuestro país es un esfuerzo conjunto tanto de organizaciones como de agencias gubernamentales, pero más importante, requiere de personas apasionadas por cuidar y defender a la naturaleza. Es nuestro deber inculcar a nuestros hijos desde pequeños una buena educación ecológica para cambiar el futuro de nuestro planeta.

Para aprender más sobre este tema y registrar o encontrar un evento cerca de ti, visita: http://www.parktrust.org/events/