P

politica

home internacional

politica

P

politica

Migrantes de caravana hondureña deben cumplir con la ley para entrar a México: INM

2018-10-15 23:19:00

VC/Noticias

internacional

Ante el avance de la caravana de migrantes hondureños que intenta llegar a pie a Estados Unidos -que ahora está en Guatemala-, el Instituto Nacional de Migración (INM) informó hoy que estos migrantes deben cumplir con los “requisitos que marca la ley” para ingresar al territorio mexicano, por lo que, a quienes no los cumplan, “no se les permitirá el ingreso”.

 

A través del boletín número 47/18, el INM agregó que los agentes migratorios de los puntos de internación de la frontera sur de México revisarán el “cumplimiento” de los requisitos que marca la Ley de Migración para poder internarse a México.

 

Todo esto, aclaró, con el fin de garantizar que los flujos migratorios sean “ordenados y seguros” y en un marco de “compromiso irrestricto de respeto a los derechos humanos de los migrantes”.

 

Mientras tanto, el comisionado de la Policía Federal, Manelich Castilla Craviotto, llegó hoy al punto fronterizo de Tapachula, Chiapas, a fin de garantizar la seguridad de la frontera sur.

 

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) informó que Manelich Castilla se trasladó al lugar por instrucciones del secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, con el objetivo de atender a los migrantes que quieran ingresar al territorio mexicano por ese punto.

 

Y aclaró que son los consulados de México en el extranjero los encargados de tramitar y otorgar las visas para quienes quieran internarse en territorio mexicano.