P

politica

home internacional

politica

P

politica

Envían paquetes sospechosos a CNN, los Clinton y los Obama y varios políticos demócratas

2018-10-24 22:21:00

VC/Noticias

internacional

 

Varios reportes de paquetes sospechosos pusieron alerta a las autoridades de Estados Unidos este miércoles: el Servicio Secreto anunció que había interceptado la semana pasada dos paquetes sospechosos dirigidos al expresidente de EE.UU., Barack Obama, y la excandidata presidencial Hillary Clinton.

 

Posteriormente se supo de un dispositivo sospechoso que fue enviado a la Casa Blanca y que fue interceptado, y por último, el buró de CNN en Nueva York fue evacuado tras descubrir un paquete que está siendo tratado como un explosivo. Estaba dirigido a ex director de la CIA John Brennan.

 

También se investiga paquetes enviados al multimillonario liberal George Soros el lunes y el ex secretario de Justicia Eric Holder este miércoles.

 

Muchos de los paquetes tenían sus direcciones de devolución enumeradas como la dirección de la representante Debbie Wasserman Schultz, a quien le enviaron un paquete en Aventura, Florida.

 

También le enviaron un paquete similar a la representante Maxine Waters en Washington.

 

El FBI sospecha que todos los dispositivos son de fabricación casera. El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, dijo que se trataba de un "acto de terror" contra la prensa libre y los líderes del país.

 

Los blancos parecen tener algo en común: todos abiertos críticos de Donald Trump. El presidente hizo un llamado a la unión y prometió una investigación exhaustiva.

 

Las autoridades policiales están tratando de rastrear un paquete dirigido al exvicepresidente Joe Biden, un envío que ahora se considera sospechoso debido a las similitudes con otros paquetes, según comentaron dos fuentes a CNN. El paquete fue mal dirigido y devuelto al remitente. No es claro si la dirección de retorno era Debbie Wasserman Schultz u otra dirección. Las autoridades están tratando de localizarlo.

 

 

 

Las autoridades se dirigen a una instalación postal de EE. UU. en el sur de Los Ángeles, donde los inspectores postales han localizado un paquete dirigido a Maxine Waters, según el portavoz de la Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF), Ginger Colbrun, quien dice que el paquete coincide con la descripción de los recibidos en Nueva York, Washington y Florida anteriormente este miércoles.

 

"Hay una total y completa falta de comprensión en la Casa Blanca sobre la gravedad de sus continuos ataques a los medios de comunicación. El presidente, y especialmente la secretaria de Prensa de la Casa Blanca, deben entender que sus palabras son importantes. Hasta el momento, no han demostrado comprensión de eso", dijo Jeff Zucker.

 

Un empleado de la sala de correo de Time Warner Center reportó el paquete a los empleados de seguridad, pero no lo abrió, según una fuente con conocimiento directo.

 

El departamento de seguridad llamó a las autoridades, que abrieron el paquete.