P

politica

home internacional

politica

P

politica

Altas temperaturas siguen causando incendios en el condado de la naranja en California

2018-06-11 21:13:00

VC/Noticias

internacional

El incendio ocurrido el condado de Orange continúa provocando evacuaciones que al momento dejan como damnificados a unos 5,000 residentes y ha destrozado 8,000 acres de terreno, según informaron las autoridades del centro de emergencia de Anaheim.

 

“Como consecuencia del incendio mi familia ha tenido que evacuar la casa, no sabemos en que situación está, ni tenemos acceso a nuestras pertenencias desde”, dijo a MundoHispánico Nesan Kistan, quien  además de haber sido afectado por el incendio, forma parte del equipo del Salvation Army que brinda ayuda a los afectados. “Estamos ayudando con apoyo trayendo materiales, ropa, comida y otros productos básicos para aquellos que han perdido o no tienen acceso a sus hogares en este momento”.

 

El incendio se produjo en la mañana del lunes, cerca de la autopista 91 y Gypsum Canyon Road, y se esparció rápidamente a la carretera California 241, incendiando unas 24 estructuras y casas que continuaron quemándose a pesar de los esfuerzos del equipo de bomberos del Departamento de Anaheim y Orange, que hasta ahora solo han logrado contener aproximadamente un 40% del incendio, según informo el martes el centro de emergencia de Anaheim.

 

Aunque algunos residentes han podido volver a sus casas, la orden de evacuación sigue en ciertas áreas.

 

Entre los centros de la zona que abrieron sus puertas a los evacuados se encuentran Katella High School, en Anaheim y Modena High School en Orange que transformaron sus gimnasios en centros de acogida para los evacuados por los incendios.

 

“La comunidad ha respondido positivamente, muchas tiendas y restaurantes de la zona han donado comida, bebidas y productos higiénicos a los centros de refugio para evacuados” .

 

“Tenemos aproximadamente 1,100 bomberos que han logrado controlar el incendio parcialmente, las evacuaciones continuarán en ciertas áreas del condado de Orange hasta que consideremos seguro que los habitantes regresen a sus hogares”, dijo Chris Coates, de Costa Mesa Fire and Rescue Department.