S

sociedad

home edomex

sociedad

S

sociedad

Aprueban más de 4 mmdp para Presupuesto de Egresos 2018 al Ayuntamiento de Puebla

2017-12-06 12:28:00

VC/Noticias

edomex

Regidores integrantes de la Comisión de Patrimonio y Hacienda del Ayuntamiento de Puebla, aprobaron por unanimidad el dictamen del Presupuesto de Egresos 2018, que contempla un monto de 4 mil 744 millones de pesos.

Héctor Arrona Urrea, tesorero del Ayuntamiento, afirmó que dicho anteproyecto es eficiente y con 600 millones de pesos más en comparación a la ley del presente año.

“Este Presupuesto de Egresos presentado tiene 600 millones de pesos adicionales con relación al de 2017. Se considera un incremento en el número de policías.

También, destacó 300 millones para pagar la deuda pública, y destacó el tema de previsiones, rubro destinado para laudos y sentencias, entre otros.

Recalcó que el mismo es austero, sin embargo, se resaltan las prioridades que la capital poblana requiere, al fortalecerse el tema de seguridad.

“Hubo un poco más de 20 sesiones previas y después sesiones con los titulares de dependencias y entidades, son muchas horas, pero muy positivas. Se está presentando con mucha seriedad un anteproyecto de Presupuesto 2018, es austero, pero manejando las prioridades que el municipio de Puebla requiere”, enfatizó.

Algunas de las dependencias con mayor presupuesto son: Tesorería Municipal, Secretaría de Administración, Movilidad, Desarrollo Social, Seguridad Pública, Infraestructura y Servicios Públicos, Sistema Municipal DIF (SMDIF) entre otras.