E

econom��a

home edomex

econom��a

E

econom��a

BBVA Bancomer es premiado como el mejor banco de México

2018-04-26 22:42:00

VC/Noticias

edomex

Premian a BBVA Bancomer como el mejor banco de México derivado del liderazgo que mantiene la institución en el país en cuanto a activos, cartera de crédito, depósitos, rentabilidad e infraestructura que incluye su red de sucursales y cajeros automáticos, así como por la innovación en el desarrollo de soluciones digitales del 2017.

 

En un comunicado precisó que Global Finance consideró dentro de sus criterios de evaluación el crecimiento en activos de la institución, su rentabilidad, alcance geográfico, relaciones estratégicas, desarrollo de nuevos negocios e innovación en productos, así como opiniones de analistas de renta variable, de calificación crediticia, consultores bancarios y personas involucradas en la industria.

 

Al dar a conocer el galardón, el vicepresidente y director general de BBVA Bancomer, Eduardo Osuna Osuna, dijo que en el 2017 la entidad completó el primer plan de inversión de 3,500 millones de dólares.

 

Recordó que la inversión involucró el mejoramiento de la infraestructura tecnológica, la remodelación del total de la red de sucursales, así como la transformación en los procesos y sistemas para ofrecer un mejor servicio a los clientes.

 

Asimismo, agregó que partir del mismo año la institución se comprometió a invertir alrededor de 300 millones de dólares anual durante el siguiente lustro para reforzar su estrategia de cara a transformar la experiencia del cliente.

 

Osuna mencionó que la institución desarrolla distintos productos y servicios financieros que permitan a los clientes acceder a través de canales tradicionales y digitales.

 

Explicó que solo el año pasado, más de 40% del total de los créditos de consumo que vendió el banco se colocaron por vía de medios digitales, siendo que en el 2015 solo representaban 16 por ciento.

 

El directivo también señaló que BBVA Bancomer aumentó de forma importante el número de clientes que utilizan los canales digitales con 36% del total al cierre del año precedente, “lo que confirma que la apuesta por la transformación digital es fundamental para el grupo financiero”.