S

sociedad

home cdmx

sociedad

S

sociedad

TSJE niega apoyo y discrimina a colaboradora enferma de gravedad

2019-02-05 22:58:00

VC/Noticias

cdmx

 

El Tribunal Superior de Justicia del Estado de Tlaxcala (TSJE), negó apoyo y salarios a personal que padece cáncer, como fue denunciado por Anabel Aguilar Cisneros quien padece cáncer de mama con metástasis ósea fase 6 en etapa terminal.

 

La afectada indicó que, pese a buscar audiencia con el magistrado presidente, Héctor Maldonado Bonilla, esta no le ha sido otorgada, y es que, si bien no ha sido notificada su baja de la nómina, dada su situación de salud se encuentra impedida para continuar laborando.

 

Aunado a ello, Aguilar Cisneros señala que en su sitio de trabajo, no le ha sido remunerado lo correspondiente a las prestaciones de fin de año bajo argumento de que tiene que entregar estudios y expediente médico completo donde es atendida.

 

En su caso, indica, recibe apoyo por parte del seguro popular y del Instituto Nacional de Cancerología, sin embargo, el costeo de traslados y atención médica particular de emergencia es necesario en la etapa de cuidados paliativos en que se encuentra, gastos que no son cubiertos por el seguro, por lo que solicitó le sean pagados los salarios caídos.

 

Insiste que el trato que ha recibido ha sido discriminador, toda vez que, al no ser visible el cáncer que padece, es acusada de no padecer tal enfermedad, así como ha sido amenazada por cobros respectivos a permisos que solicitó en 2018 para acudir a sus tratamientos.

 

Por lo que pide audiencia con Maldonado Bonilla para atender su situación laboral.