S

sociedad

home cdmx

sociedad

S

sociedad

Rodrigo Abdala dispondrá de 2 mil millones de pesos para ejecutar programas federales

2018-12-17 16:36:00

VC/Noticias

cdmx

Durante su primer año como coordinador estatal de los programas federales, Rodrigo Adbala dispondrá de un presupuesto superior a los 2 mil millones de pesos para implementar en Puebla la política del presidente Andrés Manuel López Obrador, monto que será asignado en temas del campo, proyectos carreteros y de desarrollo social, principalmente.

 

Debido a que desaparecerán los delegados federales, Rodrigo Abdala, quien funge como coordinador de los programas federales, será quien administre el recurso del gobierno federal.

 

Las 3 dependencias con más recursos son la Secretaría de Comunicaciones y Transportes con mil 819 millones de pesos. La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural tendrá 92 millones 708 mil pesos y la Secretaría del Bienestar7 3 millones 940 mil pesos.

 

La delegación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes es la dependencia federal con más programas y recursos asignados en el presupuesto. En total se busca que esta área tenga en Puebla mil 819 millones de pesos.

 

De este monto, 689 millones son para programas de carreteras eficientes, seguras y suficientes. Otros 543 millones de pesos son para reconstrucción y construcción de tramos carreteros.

 

Para conservación de infraestructura de caminos rurales y carreteras alimentadoras se buscan etiquetar 210 millones de pesos.

 

En este apartado ya se incluye el programa Internet para Todos de López Obrador. Sin embargo, para Puebla el monto a etiquetar no llega al millón de pesos. 

Agricultura y Desarrollo Rural

 

Para la SADER, la propuesta de presupuesto en Puebla es de 92 millones 708 mil pesos. 

 

Este monto se ejercerá en gastos de operación, mejorar las condiciones de los productores e impulsar la reconversión de sus cosechas. 

 

BINESTAR

 

Para la Secretaría del Bienestar se buscan etiquetar 73 millones 940 mil pesos, de los cuales 59 millones se ejercerán en el Programa de estancias infantiles para apoyar a madres trabajadoras.