S

sociedad

home cdmx

sociedad

S

sociedad

Hacienda indaga 50 casos de corrupción en sector Salud

2019-03-04 16:51:00

VC/Noticias

cdmx

CEn los 50 casos de corrupción están involucrados funcionarios de la administración de Enrique Peña Nieto.

 

Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, indicó que en cuanto Andrés Manuel López Obrador difunda el informe de sus primeros 100 días de gobierno presentarán la estrategia para combatir la defraudación fiscal y la corrupción en el área de Salud.

 

Afirmó que el presidente le dio instrucciones de que presente las denuncias y que no se detenga ante los nombres de los personajes que estén involucrados.

 

“Lo que me ha planteado el presidente de la república es que se presenten todas las denuncias, involucren a quien involucren, y eso incluye a personajes de la administración anterior, también ha pedido que esto se haga público para que las autoridades correspondientes, en este caso la Fiscalía General de la República y los órganos jurisdiccionales se pronuncien”.

 

“El modelo de riesgo nos permite detectar más o menos 50 casos con mayor incidencia, son casos de corrupción relacionados con el sector salud”.

 

Aseguró que el asunto de las facturas falsas se ha convertido en un problema muy grave porque no sólo es lavado de dinero, sino que tiene que ver con corrupción política.

 

“Muy grave porque no sólo se trata de lavado de dinero sino de corrupción de naturaleza política, la generación de empresas fachada y facturas falsas son los problemas que generaron el crecimiento desproporcionado de la corrupción en el país durante la pasada administración”.