S

sociedad

home cdmx

sociedad

S

sociedad

Espinosa Torres no dejará la Comisión Inspectora

2018-10-10 15:32:00

VC/Noticias

cdmx

A pesar de hallarse en medio de un posible conflicto de interés, José Juan Espinosa Torres sentenció que no renunciará a la presidencia de la Comisión Inspectora de la Auditoría Superior del Estado, la cual dictaminará las observaciones en el uso de 30 millones de pesos que ejerció durante su segundo año como presidente municipal de San Pedro Cholula.

 

El coordinador de la fracción del PT alegó que sólo se excusará durante la votación donde se dictamine si estas anomalías detectadas en su cuenta pública 2015 fueron solventadas.

 

“Es mi deber ético excusarme cuando se realice la revisión de las cuentas públicas de San Pedro Cholula. No tengo nada que temer, mi gestión fue transparente y honesta”, alegó.

 

“En el gobierno de Cholula demostramos cómo la honestidad y la transparencia son nuestro fuerte. Están temblando porque revisaremos con lupa todas, absolutamente todas las cuentas públicas”, comentó.

 

En cambio, el presidente estatal del PAN, Jesús Giles Carmona, aseguró que Espinosa Torres insiste mantenerse en la presidencia de la Comisión Inspectora para avalar, sin aspavientos, las anomalías financieras detectadas en su gobierno.

 

“El PAN le exige al diputado José Juan Espinosa que renuncie a la presidencia de la Comisión Inspectora, ya que incurre en un evidente conflicto de interés permanente al querer aprobar su cuenta pública pendiente de 2015, cuando fue presidente de San Pedro Cholula”, advirtió el líder albiazul a través de un comunicado.

 

El dirigente panista dijo, al igual que los diputados del bloque Por Puebla al Frente, que el coordinador de la fracción del PT podría retomar la presidencia de la Comisión Inspectora una vez que se solventen las observaciones a su gestión.