S

sociedad

home cdmx

sociedad

S

sociedad

Combatir eficazmente la violencia, pide Armenta a Gali en el Senado

2018-11-08 23:02:00

VC/Noticias

cdmx

Alejandro Armenta Mier, senador de Morena,  solicitó al gobernador Tony Gali Fayad que combata eficazmente la ola de delincuencia que padecen los poblanos, esto durante la inauguración de una exposición de Puebla en la sede del Senado de la República.

 

Alejandro Armenta le refirió al gobernador de Puebla que los municipios están rebasados por la delincuencia, por lo que pidió una mayor coordinación en el combate a la delincuencia que lacera a los ciudadanos.

 

En un diálogo propiciado por el senador poblano, el gobernador Gali Fayad se comprometió a atender el tema, más aún cuando el senador Armenta le refirió que hay municipios como Tepeaca, Acatzingo, Tecamachalco y Huauchinango en donde está desbordada la violencia.

 

 

Sólo en Acatzingo, municipio de donde es oriundo el legislador, el pasado 4 de noviembre fue localizado un cadáver desmembrado y semi envuelto en una lona, el cual fue abandonado en plena vía pública de la zona centro de la cabecera municipal.

 

Ese mismo día por la noche en el barrio de San Miguel, también de Acatzingo, un hombre murió y una mujer fue herida durante una balacera al parecer entre dos grupos delincuenciales.

 

Mientras en Tepeaca el 12 de octubre comerciantes del mercado municipal localizaron el cadáver de una joven mujer abandonado al interior de una bodega, donde presuntamente habría sido abusada sexualmente.

 

Para el día 17, elementos de las policías Militar y Estatal de Puebla hallaron el cadáver de un hombre en un camino de terracería que conduce al relleno sanitario del municipio de Tepeaca.

 

Y el día 23, asistentes a un sepelio en Tepeaca fueron sorprendidos por un comando armado que abrió fuego contra ellos mientras le daban el último adiós a un hombre que fue hallado desmembrado en Los Reyes de Juárez.