S

sociedad

home cdmx

sociedad

S

sociedad

Banda de Los Tarzanes provocó fuga de gas en Villa Frontera: SSP

2018-09-20 20:19:00

VC/Noticias

cdmx

La banda llevaba un año operando y presuntamente ordeñaba y distribuía el combustible robado; dos de sus integrantes fueron detenidos.

 

José Benito "N", alias El Tarzán y su pareja Gabriela "N", son las dos personas que fueron detenidas este miércoles en las inmediaciones de la Central de Abasto, como parte de las investigaciones relacionadas por la ordeña de gas LP que provocó la fuga del pasado 12 de septiembre en Villa Frontera.

 

Pese a estos señalamientos, la pareja que presuntamente lideraba la banda de Los Tarzanes, solo se encuentra detenida por privación ilegal de la libertad y daños en propiedad ajena, ambos cometidos en agravio de los elementos de la Policía Estatal que ayer los detuvieron.

 

Así lo dio a conocer el subsecretario de Inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, Gustavo Huerta Yedra, quien además detalló que la banda llevaba un año operando, según revelaron denuncias anónimas, siendo señalados no solo de ordeñar los ductos de Pemex sino de comercializar el hidrocarburo.

 

"Logramos con el apoyo de la Policía Federal división Gendarmería, Policía Estatal y Municipal, lograr su ubicación y su detención. Hemos participado de forma activa en la aportación de datos para la carpeta que se está integrando desde la Procuraduría General de la República", señaló Huerta Yedra.

 

Agregó que pese a que su detención se hizo en la vía pública tras un altercado con la Policía Estatal, también se lograron ubicar tres predios ligados a esta banda, uno de ellos en específico a Gabriela "N", el cual era aledaño a una toma clandestina y en donde presuntamente también vendían el gas a particulares, de forma clandestina.

 

Precisó que al ser un delito del orden federal, será la PGR quien se encargue de determinar con cuántas tomas clandestinas está ligada esta banda y de fincarle los cargos correspondientes por el delito de robo de hidrocarburos, el cual es del fuero federal.

 

Cabe señalar que aunque fuentes policiales informaron que había un vínculo de los detenidos con la organización Antorcha Campesina, Huerta Yedra aseguró que no tenían información que permitiera confirmar esa relación, dejando la investigación subsecuente en manos de la PGR.