S

sociedad

home cdmx

sociedad

S

sociedad

4 juntas auxiliares serán conectadas por la Línea 3 del RUTA con la CAPU

2018-11-07 22:01:00

VC/Noticias

cdmx

Cuatro juntas auxiliares se conectarán con la Central de Autobuses de Puebla (CAPU) por primera vez gracias a la Línea 3 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) con un costo de $7.50 pesos, informó la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transportes (SIMT).

 

Además, la nueva línea cubrirá puntos con alta de manda de usuarios, como el Centro Histórico, el Mercado Hidalgo e instituciones educativas, sin que esto implique la desaparición de ninguna ruta de transporte público.

 

En un comunicado, la dependencia dio a conocer que las rutas suburbanas S3, RM1 y RM2, que cobran $6.00 pesos, modificarán sus trayectos desde las juntas auxiliares hasta la terminal Valsequillo-Periférico, mientras que las rutas Tecali, Enlace 2010 y Huehuetlán seguirán prestando su servicio con derroteros modificados pero conservando su origen y destino.

 

Mientras que la línea 3 de RUTA contará con unidades alimentadoras que cubrirán las rutas Valsequillo-Santa Catarina (Libertad), Valsequillo-Santo Tomás Chautla (Crucero), Valsequillo-San Pedro Zacachimalpa (Hermanos Serdán) y Valsequillo-San Baltazar Tetela (Retorno Iglesia).

 

A lo largo del trayecto de la línea 3 de RUTA, hay 97 colonias con 273 mil 227 habitantes que se verán beneficiados, con un promedio de 50 mil personas al día, plazas comerciales y hasta 429 escuelas en las que se concentran más de 17 mil maestros y 105 mil alumnos.

 

Actualmente, no existe ninguna ruta de transporte público convencional que permita a los usuarios ir desde las juntas auxiliares hasta la CAPU en un solo viaje ni con una tarifa similar, por lo que la línea 3 de RUTA les permitirá ahorrar dinero y tiempo en sus traslados.