P

poder

home cdmx

poder

P

poder

Niega Enrique Doger alianza con Morena vs Frente

2018-05-16 08:22:00

VC/Noticias

cdmx

El candidato del PRI a la gubernatura del estado, Enrique Doger Guerrero, rechazó que él y su partido se vayan a aliar con el Movimiento Regeneración Nacional en contra de Martha Erika Alonso Hidalgo, aspirante de Por Puebla al Frente a Casa Puebla.

 

El abanderado priista sostuvo que la momentánea unión que presentaron los partidos en el Instituto Electoral del Estado (IEE) para pedir cambios en los lineamientos del debate de candidatos a gobernador sólo fue una coincidencia de posturas.

 

“Es demasiada imaginación, nosotros no estamos unidos con Morena en nada, (…) el tema de Morena a mí me tiene sin cuidado; si también coinciden en que haya un debate así, similar al formato presidencial, adelante”, señaló en rueda de prensa.

 

En sesión ordinaria del Consejo General del IEE Puebla, los partidos Morena, PT, PES y PRI se manifestaron en contra de los lineamientos para el debate de los candidatos hacia Casa Puebla.

 

En ellos sólo se contempla que se haga un debate con el formato del realizado en 2016, además de que se castigará a los candidatos que difamen a sus adversarios con el cierre del micrófono.

 

El consejero presidente del IEE, Jacinto Herrera Serrallonga, explicó que el órgano electoral local sólo tiene un millón de pesos de presupuesto para realizar un debate local.

 

Ante eso, Doger Guerrero propuso que el IEE Puebla debería, solamente, copiar el formato implementado por el Instituto Nacional Electoral (INE).

 

Además, señaló que en el PRI insistirán para que sean tres los encuentros de los abanderados a la gubernatura, para que la ciudadanía vea quien tiene la capacidad para resolver los problemas.

 

“Evidentemente el instituto electoral está cuidando a la candidata de Moreno Valle; no quieren que debata”, apuntó.

 

Enrique Doger añadió que si los consejeros comentan que falta presupuesto para realizar más debates, los partidos políticos deberían financiar la realización de los demás encuentros.

 

El ex presidente municipal agregó que si el IEE Puebla continúa protegiendo a la abanderada de la coalición Por Puebla al Frente considerarán interponer una impugnación al acuerdo aprobado por el órgano electoral local.