P

poder

home cdmx

poder

P

poder

EPN afirma que migrantes fueron contenidos y sus derechos serán respetados

2018-10-21 01:24:00

VC/Noticias

cdmx

El presidente Enrique Peña Nieto ofreció un mensaje derivado de la caravana migrante que intentó romper el cerco en la frontera entre México y Guatemala. Comentó que ya fueron contenidos y que sus derechos serán respetados.

 

El titular del Ejecutivo  comentó que ya se tenía conocimiento de los centroamericanos que intentarían ingresar a territorio nacional  "en este marco desde hace algunas semanas se tomaron previsiones para atender a los migrantes, el gobierno de México estuvo en contacto con sus integrantes, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que podrían cruzar si contaban con los documentos necesarios, además se les informó que podrían solicitar la condición de refugiado.

 

Peña Nieto dijo que con esa condición comenzó el ingreso ordenado de personas, reconoció que un "numeroso contingente" intentó ingresar a territorio mexicano "incluso agrediendo a personal de seguridad" los cuales fueron contenidos y restablecieron el orden.

 

"México no permite ni permitirá el ingreso a su territorio de manera irregular", ya que esto pone en peligro a su población, respetuoso del marco legal y de los derechos humanos, remató Peña Nieto.