P

poder

home cdmx

poder

P

poder

Claudia Sheinbaum, la científica y ‘Nobel de la Paz’ se convierte en gobernadora de la CDMX

2018-12-05 15:41:00

VC/Noticias

cdmx

Sheinbaum y el nuevo mandatario son miembros del mismo partido, el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), lo que le agrega un poder inédito. Desde que la capital elige a su gobernante, en 1997, nunca el Jefe del Ejecutivo y del gobierno local pertenecieron al mismo partido, lo que restaba margen y presupuesto a ese importante puesto que influye en la vida de cerca de 20 millones de mexicanos.

 

Al hablar ante el Congreso de la Ciudad de México, en su primer mensaje, la nueva Jefa de Gobierno dio una gran prioridad en su discurso a la capital como escenario de la represión estudiantil de 1968. Allí fue que anunció:

 

“En cumplimiento a la demanda del movimiento del 68, he pedido al Secretario de Seguridad Pública, Jesús Orta, la desaparición definitiva del cuerpo de granaderos. La policía está para cuidar al pueblo, no se requieren cuerpos para reprimirlo”.

 

“Vamos a hacer todo, todo, absolutamente todo, lo que esté en nuestras manos, nuestros corazones, para estar a la altura de este pueblo solidario y generoso al que tenemos el orgullo de pertenecer. No les vamos a fallar”, aseguró.