P

poder

home cdmx

poder

P

poder

AMLO visita Santa Lucía, destaca tener dos pistas para la mitad de su sexenio

2018-11-08 15:16:00

VC/Noticias

cdmx

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, acudió esta mañana a un recorrido por la base militar de Santa Lucía, donde dijo haber constatado que es posible la construcción de dos pistas para vuelos comerciales y mantener la pista militar por algún tiempo.

 

Acompañado del futuro secretario de la Defensa Nacional, General Luis Crescencio Sandoval González, y del futuro secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, López Obrador celebró que en la pasada consulta se haya decidido por la opción de Santa Lucía, pues dijo que la obra de Texcoco hubiera estado lista en 2024.

 

“Estamos aquí en la base militar de Santa Lucía, ya poniéndonos de acuerdo para la construcción de dos pistas, y mantener algún tiempo la pista militar. Se mantendría esta pista, es la existente para el Ejército y se van a construir estas dos pistas.

 

“De pista a pista, un kilómetro y medio de distancia, de acuerdo a la norma internacional para mantener las dos pistas.

 

El terreno nos alcanza para tener las tres pistas, fíjense la diferencia. Texcoco significaba la diferencia hasta el 2024, dos pistas, y se tenía que cancelar esta pista de Santa Lucía, y las dos pistas del actual Aeropuerto Internacional al de la Ciudad de México (AICM).

 

Ahora, porque vamos a contar con cinco pistas, y las vamos a tener a mitad de sexenio, y nos vamos a ahorrar 100,000 millones de pesos, y vamos a resolver el problema de la saturación del actual aeropuerto de la Ciudad de México. No cabe duda que el pueblo es sabio, hay un instinto certero, sabe lo que conviene, por eso lo más grande que hay en la política es la democracia”, indicó.

 

Luego de este recorrido, López Obrador arribó a su oficina de transición, donde este día sostendrá actividades privadas.